Síntesis: Vuelta de los Cuartos de Final

Sólo quedan cuatro

Tras la disputa de los cuartos de final, Atlético Chabás, Casilda Club, Belgrano y Atlético Pujato pudieron hacerse fuertes y clasificar a las semifinales


Por David Sterren

El conjunto de Alumni igualó 0 a 0 como local frente a Atlético Chabás y no le alcanzó para clasificar a las semifinales del campeonato. La visita pudo avanzar a la siguiente ronda gracias a que el partido de ida disputado en su cancha local finalizó 1-0.

Cabe destacar que este partido estuvo colmado de nerviosismo, e impotencia de los locales, en la que se fueron expulsados Matías Contreras y Santiago Pizzicotti, mientras que la visita pudo controlar bien el juego y no se desesperó en ningún momento.
Otro encuentro fue disputado entre Argentino y Casilda Club, en cancha de los de Fuentes, en donde el Globito de Granaderos revalidó lo sucedido en el juego de ida y se metió entre los cuatro mejores. Los de Iván Potepán volvieron a quedarse con la victoria, esta vez por 2 a 0 con goles de Sebastián Iturralde y Pablo Rodríguez de rabona.
Este cotejo fue suspendido a los 44 del complemento debido a que los inadaptados de siempre produjeron incidentes y obligaron a la interrupción definitiva de las acciones.
De esta manera el celeste de Casilda se metió entre los cuatro mejores del certamen luego de 37 años de espera, tras su clasificación en 1974, cuando todavía como Huracán de Casilda, obtuvo el cuarto título de su historia.
En Arequito, Belgrano derrotó 4 a 0 a América y también clasificó a las semifinales, los goles fueron convertidos por Fernando Villalba en tres oportunidades y Damián Ratto de penal.
Si bien en la previa nadie apostaba a un resultado de tal magnitud, ya que en el partido de ida el Bohemio se había quedado con la victoria, el Azul se encontró rápidamente con el primer tanto del partido y de ahí se le hizo todo más fácil. En contrapartida los auriazules no pudieron hacer pie en todo el partido y sus hinchas tampoco porque, al igual que el encuentro anteriormente mencionado, este partido también se vio envuelto en la violencia y tuvo que ser suspendido a los 22 del complemento, esta vez por parte de la hinchada de América que no aguantó una goleada que pudo haber sido aún mayor si el partido finalizaba con normalidad.
El último encuentro de los cuartos de final, tuvo como protagonistas a Atlético Pujato y a Huracán. Este partido se jugó en cancha de Pujato, en donde el local se impuso por 2 a 1. El encuentro no arrancó bien para el Pincha, ya que la visita empezó ganando 1 a 0 con gol de Diego Marinozzi, pero con mucha paciencia y tranquilidad Pujato pudo dar vuelta la historia con goles de Leandro Morales y David Guffanti. De esta manera le alcanzó al local para pasar a la siguiente ronda.

No hay comentarios: