Síntesis: Repechaje

Los tres que faltaban

América, Atlético Chabás y Casilda Club se metieron en cuartos de final, donde ya esperaban Alumni, Argentino, Belgrano, Atlético Pujato y Huracán. Aprendices, 9 de Julio y Unión Casildense se despidieron del torneo.
Por Francisco Bacalini - Santiago Castagnani

Se disputaron los partidos del Repechaje, puesto en juego entre los seis equipos que se clasificaron en los ocho primeros lugares de una de las dos ruedas.Salieron vencedores América, Atlético Chabás y Casilda Club, que se metieron en los cuartos de final.

América se clasificó dejando en el camino al último campeón, Aprendices Casildenses. El Bohemio pegó como visitante, ganando 2-1. La historia empezó mejor para la Academia, que se puso al frente con gol de Fabián Gómez. Pero posteriormente se complicó la vida, ya que por dos errores de su arquero, aprovechados por Sebastián Ginóbili y Martín Saichuk, el cuadro de Fuentes giró el marcador. Los de Nueva Roma terminaron jugando con nueve, por las expulsiones de Lisandro Lancioni y Nicolás Maroni.
Mientras que en el juego de vuelta, finalizaron 1-1. Pablo Marisi ilusionó a Aprendices con una media vuelta, pero América aseguró la serie con un cabezazo de Nabil Pons. El Bohemio enfrentará en cuartos a Belgrano.
Atlético Chabás, reafirmó su paternidad y volvió a dejar afuera a 9 de Julio. El Pulgón tenía la ventaja deportiva, y había sacado un buen resultado en Chabás, empatando 1-1. Un testazo de Sergio Navicelli había puesto el primero para el León, y Nueve lo igualó cerca del final por intermedio de Mariano Lucini. La historia se veía más favorable a los verdes, ya que además del score, Matías Bravi había visto la roja en el conjunto albiceleste.
Pero siete días más tarde, en cancha de Aprendices -donde 9 de Julio ofició como local por tener suspendido su estadio-, Atlético dio el golpe. Sorprendió con un tanto de Marcos Rodríguez, y liquidó con un doblete de Mauricio Videla, que aseguró el lugar en cuartos para los de Jorge Roldán. La próxima parada del Lagunero no será fácil, ya que se medirá con Alumni, el ganador de la tabla general.
Casilda Club ingresó al grupo de los ocho por primera vez desde 2003, eliminando a Unión Casildense. El Globito selló su destino en el encuentro de ida, goleando a los tricolores por 4-1. Alan Balbi puso en ventaja a los de Pablo Foresi, pero los celestes torcieron el rumbo de las acciones con dos goles de Sebastián Iturralde, y uno de Leandro Aimino y Pablo Rodríguez.
En el juego de retorno, Unión se ilusionó en el primer tiempo. Logró estar dos veces al frente, con conversiones de Alan Grassetti y Ramiro Rubortone de penal, pero el elenco de Iván Potepán reaccionó y pudo empatarlo con gritos de Sebastián Iturralde y Leandro Aimino, sus máximos realizadores, que son piezas claves para el buen momento de la institución de Granaderos a Caballo. El siguiente escollo de Casilda Club será Argentino, de buen andar durante la etapa regular.

No hay comentarios: