Noticias

Lesiones verdes


Por Leandro Origlia




La semana de 9 de Julio, previa al encuentro con Casilda Club en Arequito, está marcada por un mar de dudas en cuanto a la confección del equipo debido a la gran cantidad de lesionados que tiene en su plantel.
El caso más importante es el de Guillermo Rotger. El lateral izquierdo sufrió una rotura de meniscos en su rodilla izquierda, por la cual fue interventido quirúrgicamente con éxito. Dicha dolencia tendrá al jugador inactivo por tres semanas.
Otras bajas confirmadas, son las de Paolo Ortiz y Federico Giustozzi, con sendos desgarros en sus posteriores, las que también hacen dudar su presencia en el clásico con Belgrano de la próxima jornada. 
En tanto que otras bajas sensibles son las de Pablo Masiero y Mariano Lucini. El volante derecho no será de la partida por una molestia en el aductor, y el delantero, a causa de un esguince de tobillo sufrido en la entrada en calor del encuentro pasado ante Huracán de Chabás.



---------------------------------------------------------------------------------- 

Leo Fernández no es más el DT de Pujato


El entrenador dejó su cargo por malos resultados, y todavía no quedó claro si fue por renuncia o despido. Su reemplazante es Marcelo Grioni.

Por Francisco Bacalini

La derrota contra América significó la partida de Leonardo Fernández como entrenador de Atlético Pujato. La noticia surgió el lunes por la noche, y causó gran impresión en el ambiente de la Liga, ya que el equipo pincharrata, pese a la caída en Fuentes, se encontraba en franca remontada para ubicarse nuevamente entre los clasificados.
El motivo que se adujo de parte de la dirigencia fue que el entrenador renunció, pero Fernández, en declaraciones posteriores, manifestó que fue despedido, por lo cual la situación todavía no se ha aclarado del todo.
El sucesor del DT rosarino es Marcelo Grioni, quien fuera ayudante de campo en Newell’s Old Boys durante las etapas de Pablo Marini y Roberto Sensini, a quién también acompañó durante su paso por Estudiantes de La Plata. En la Casildense, Pitufo fue técnico de Alumni en 2006, año en que llevó al equipo de Barracas a las semifinales, siendo eliminado por Atlético Chabás.

---------------------------------------------------------------------------------- 

Se bajaron del barco

En el transcurso de las últimas semanas, varios jugadores de la Casildense emigraron a equipos del ascenso

Por David Sterren

En las últimas semanas, se han producido varias bajas importantes en los planteles de la Liga Casildense. El motivo de los mismos tuvo un denominador común, el comienzo de los certámenes de ascenso, cuyos participantes pusieron la vista sobre la Casildense para reforzar sus equipos de cara a la temporada 2011/12.
La salida más significativa fue la que sufrió Alumni. El Alazán sufrió la partida de su hombre estrella, Pablo Vilchez, a Racing de Córdoba para jugar el Torneo Argentino A. Anteriormente, el delantero oriundo de Sanford había recibido un ofrecimiento de parte de Libertad de Sunchales, de la misma categoría del equipo cordobés, pero el mismo no llegó a concretarse debido a que Alumni no quiso desprender el pase, lo que el jugador logró a través de su representante ante la oferta del cuadro del Barrio Nueva Italia.
La partida de Topadora se sumó a la de Gonzalo Jubany, que había llegado a comienzos de la segunda rueda a la institución de Barrio Barracas, y luego de jugar cinco partidos con la camiseta rojiblanca, regresó a Ben Hur de Rafaela, club del que había arribado, y al cual volvió para la disputa del Argentino B.
El equipo del sur rafaelino no sólo apuntó al Patablanca, sino que además, estuvo a punto de incorporar a Pablo Marisi, volante central de Aprendices Casildenses, que incluso llegó a probarse, pero que posteriormente no fue incorporado a causa de la crisis económica que padece Ben Hur. Además, la Academia de Nueva Roma podría perder a su arquero suplente, Pablo Pieretto, que recibió una propuesta de parte de 9 de Julio de Morteros, también de la cuarta categoría de ascenso para los equipos del interior.