Síntesis: Semifinales de Ida

Casi final

Belgrano y Atlético Pujato ganaron sus partidos en condición de visitante con una diferencia abultada, lo que parece liquidar las dos series

Por David Sterren

Belgrano se impuso por 4 a 1 en su visita a Atlético Chabás y se encamina hacia la final del campeonato. Martín Bahillo, Facundo Villalba y Damián Ratto en dos oportunidades marcaron los goles para la victoria azul, mientras que Pablo Casadei descontó para el León, que sufrió la expulsión de Marcos Rodríguez.
En los primeros 20 minutos del partido Atlético fue superior  Belgrano, y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, primero por intermedio de Marcos Rodríguez, y luego a través de un remate de cabeza de Juan Manuel Piriz que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Hernán Montechiarini. Pero después de esos 20 minutos la Pantera se acomodó bien en defensa con una gran labor de Esteban May y Damián Ratto. Además, Andrés Mannini comenzó a manejar los hilos de la mitad de la cancha junto a Marcos Santos. Y así llegó la apertura del marcador, cuando el Cabezón habilitó a Bahillo, quien definió fuerte al palo derecho de Gabriel Gil e hizo estallar el festejo de la parcialidad azul.
La segunda mitad fue toda para Belgrano, ya que desde el primer minuto salió a liquidar el cotejo, con un Villalba que se volvió intratable para la defensa rival. Y fue justamente el Kun quien puso el 2 a 0 con un remate desde afuera del área. Pocos minutos después Damián Ratto ejecutó un tiro libre de manera brillante que se metió en el ángulo del arco defendido por Gil. A pesar de la desventaja el León no se entregó, y llegó al descuento a través de Pablo Casadei. Cuando parecía que el Lagunero reaccionaba, Gil derribó a Gastón Oracio en el área, y Ratto cambió la pena máxima por gol. Ahora, el León deberá ganar en Arequito por cuatro goles de diferencia.
Mientras que en el otro encuentro de semifinales, Atlético Pujato derrotó por 3 a 1 a Casilda Club con los goles de Hugo González, Ramiro Rubido y David Guffanti. Mariano Núñez marcó para el Globito.
Casilda Club volvía a jugar una semifinal luego de 37 años, y comenzó de buena manera, ya que a los cuatro minutos ganaba 1 a 0 con el gol de Núñez, y todo barrio Yapeyú se ilusionaba con un buen resultado que le de chances de ser finalista.
Pero Atlético Pujato sacó a relucir la jerarquía de sus jugadores, de esos jugadores que aparecen en estas instancias. Primero Garrote González empató con un buen remate de tiro libre, y luego, Rubido marcó el 2 a 1 con un cabezazo que Pipo Díaz no pudo contener.
Para redondear el resultado apareció el goleador del certamen, David Guffanti, quien puso cifras definitivas al encuentro y al Pincharratas con un pie y medio en la final.
El próximo domingo el conjunto de Iván Potepán irá por la hazaña a Pujato, ya que deberá ganar por una diferencia de tres goles, teniendo en cuenta que se encuentra en desventaja deportiva. 

No hay comentarios: