Síntesis: Ida de los Cuartos de Final

Sorprendieron los de abajo

El fin de semana trajo resultados llamativos. Ninguno de los equipos que tienen ventaja deportiva pudo ganar. Atlético Pujato sacó un empate ante Huracán, y Alumni, Belgrano y Argentino fueron derrotados

Por Leandro Origlia

Todo va tomando color y calor en la Liga Casildense. Este fin de semana se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final, y hubo sorpresas, ya que los equipos que llegaban como favoritos no pudieron ganar sus compromisos de visitantes. El único que pudo irse invicto fue Atlético Pujato, que igualó en cero con Huracán en Chabás, mientras que los tres restantes, Alumni, Belgrano y Argentino fueron derrotados por Atlético Chabás, América y Casilda Club respectivamente.
La fecha corrió riesgo de no llevarse a cabo por las abundantes e intensas lluvias que cayeron en la zona durante el fin de semana, pero finalmente se pudo aprovechar el lunes feriado para completar la jornada.

La acción tuvo inicio el domingo, cuando jugaron Huracán de Chabás y Atlético Pujato. El mal estado del campo de juego hizo que el encuentro fuera muy pobre y terminara empatado sin goles. En la primera mitad, los pujatenses fueron algo superiores a los Zapatudos, pero no pudieron vencer el arco de Martín Lancioni. Mientras que en la segunda parte todo se niveló para abajo y el trámite se tornó muy aburrido, lo que justificó el resultado final.
Los rojiblancos terminaron con uno menos por la expulsión de Matías Cimarelli, pero igualmente se fueron conformes con el resultado, ya que con un empate en su campo ingresarán a las semifinales.
El lunes llegarían las sorpresas. También en Chabás, Atlético fue oportunista y derrotó a Alumni por la diferencia mínima. El León sacó provecho de una acción casi trágica para los casildenses: una jugada en la que el defensor Mauro Camillo se vio obligado a despejar con la mano una pelota que tenía destino de gol. El zaguero alazán se fue expulsado por último recurso y Atlético tenía la posibilidad de abrir el score de penal. Aníbal Lorenzi atajó el remate de Ezequiel Mijoch, pero el diez albiceleste tomó el rebote y lo transformó en el único grito del juego. Luego hubo varias ocasiones de riesgo en ambas áreas, pero sin consecuencias.
De esa manera, Atlético le pasó la responsabilidad a Alumni, que deberá ganar el próximo domingo para avanzar.
En Fuentes, América golpeó a Belgrano venciéndolo 1-0 con tanto de Damián Alderetes. Pero el heroísmo corrió por cuenta del arquero local, Sebastián Fercher, que atajó dos penales, uno a Andrés Mannini con el partido todavía en cero, y el restante cerca del final a Javier Theyler, tras una acción que generó la tarjeta roja para Juan Pablo Rimoldi por interrumpir una jugada manifiesta de gol.
El Bohemio puso primera en la serie, amplió a ocho su racha de partidos sin derrotas y le basta un empate el próximo domingo en Arequito para ser semifinalista después de 20 años de espera.
Mientras que en el restante cotejo, Casilda Club le ganó 2-1 a Argentino. El equipo celeste fue aplastante en el primer tiempo y logró plasmarlo en la valla rival con goles de Sebastián Iturralde y Federico Vilche, pero un error del arquero Martín Díaz generó el empate transitorio para los de Fuentes con un cabezazo de Oscar Jara.
El Globito casildense dio la sorpresa, y de revalidarla el domingo estará entre los cuatro mejores, pero sabe que en frente tiene a un candidato que no le hará fácil la tarea.

No hay comentarios: