Resumen de la Rueda

Lucha armada

Argentino es el líder de una Segunda Rueda que no da lugar a treguas ni márgen de error.

Por Francisco Bacalini


Cumplimentada la primera mitad de la Segunda Rueda, Argentino sigue demostrando su jerarquía de sus individualidades y elementos colectivos para ser, con justicia, el líder del campeonato. El Guerrillero de Roberto Casadei sumó cuatro victorias durante las últimas seis fechas, sigue mirando a todos desde arriba, y se encamina a la clasificación que le haría evadir la etapa de repechajes.
Al equipo de Fuentes no le pierden pisada los dos de Arequito, Belgrao y 9 de Julio, y Alumni, que en diferencias de un punto, se escalonan detrás de los albicelestes. El caso más llamativo es el de la Pantera, que luego de un arranque dubitativo, sacó pecho goleando al poderoso Atlético Pujato y encadenó una serie de tres triunfos al hilo que lo depositaron en el segundo peldaño. En tanto que el Pulgón y el Alazán casildense tienen en la regularidad el premio al trabajo que vienen realizando.
Un paso más atrás, dos sorpresas: una positiva y otra negativa. La primera es para Casilda Club, que luego de quedarse afuera exiguamente en la primera mitad de la fase regular, enderezó su mira con respecto al arco contrario y permanece entre los ocho. Mientras que la segunda es para Atlético Pujato. El Pincha no es ni por asomo el que mostró ser en las últimas dos temporadas y penó con los resultados, que lo hicieron coquetear con la zona de riesgo. Aunque igualmente, la goleada en Los Molinos lo ha revitalizado de cara a lo que viene.
En la delgada línea que separa a los clasificados del abismo, se hallan América y Aprendices, quienes dirimieron el octavo lugar, que quedó en manos de la Academia, en un mano a mano en la última jornada de la Primera Rueda. El Bohemio arrancó la segunda parte con mucha solidez y peleando por los primeros lugares, pero a fuerza de empates se fue desinflando y con la caída ante Belgrano se le prendió la señal de alerta. Mientras que para el último campeón, la empresa no es fácil desde la génesis del certamen. La ciclotimia que presenta en su desarrollo de conjunto, adicionada a los notables errores defensivos que comete, lo han puesto en jaque.
Pidiendo pista se observan a los dos elencos de Chabás, Atlético y Huracán, junto al Atlético Sanford. El León chabasense no da pie con bola, aunque la amplia victoria con Unión Casildense lo ha devuelto a la lucha. Su rival más acérrimo, el Zapatudo, viene siendo una constante víctima de las lesiones y sanciones, hecho que lo viene privando de los puestos de honor por los que pujó meses atrás. Mientras que el Rojinegro, cuya mayoría de jugadores foráneos han sido separados del plantel por recorte presupuestario, arrancó en falso, pero los 4 puntos que obtuvo en las últimas dos jornadas, mantienen viva su luz de esperanza.
Un paso más atrás, y ostentando las posiciones más bajas de la tabla, están Unión Casildense, Unidos y Unión Deportiva. Las razones de por qué son los tres elencos que menos han cosechado en la segunda parte del año quedan puestas en evidencia. Cuentan con planteles cortos atosigados por una importante cantidad de hombres lesionados, lo que los obliga a apostar por juveniles con escasa experiencia en Primera División.  

No hay comentarios: