Dos despidos y una renuncia

Cambios de aire

Por Francisco Bacalini


Durante los últimos días, varios cambios se produjeron dentro de los cuerpos técnicos que comandan los destinos de los clubes de la Liga Casildense de Fútbol. Las instituciones que han cambiado de entrenador, por diversas circunstancias, son Atlético Chabás, Unidos de Zavalla y Belgrano de Arequito.

Los dos primeros en tener que dejar sus cargos fueron Alfredo Berdini y Maximiliano Franco, los ex directores técnicos de Atlético Chabás y Unidos. Las razones que se dieron acerca de los despidos pasaron por cuestiones netamente deportivas. 
La baja de Berdini fue más sorpresiva, dado que Atlético clasificó en la Primera Rueda, pero la performance del equipo, que cuenta con unos de los presupuestos más elevados de la Liga, no convenció a la plana mayor del León. Mientras que la de Franco, era más previsible, ya que el Busca no encontraba respuestas dentro del terreno de juego y la situación requería un cambio de timón.
Los reemplazantes ya están definidos. En el León, que el domingo pasado fue dirigido interinamente por Damián López, el nombre designado es el de Jorge Roldán, técnico campeón con el cuadro lagunero en 1988, 1992, 2003 y 2006. En el Rojo, el nuevo entrenador es Diego Bustos, hombre de la institución que tendrá su primera experiencia en Primera División, luego de una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, en el que defendió los colores de Ferro, Lanús, Talleres y Quilmes, entre otros.
Mientras que luego de la derrota de este fin de semana ante Argentino, Adrián Pradolini dejó de ser el timonel de Belgrano. Pero la marcha de Tito no obedece a motivos futbolísticos, sino que las razones pasan por los problemas de salud de su padre, por los cuales tomó la decisión de dar un paso al costado.
El relevo de Pradolini todavía es una incógnita. Como primera medida, la dirigencia azul intentó contratar a  Horacio Vailatti, ex jugador del club, que lo dirigió en 2004, pero rechazó la propuesta debido a que está comprometido con el Athletic Club de Arroyo Seco.
Ahora los candidatos al banco de la Pantera son Pablo Férnandez y Javier Osella. El primero, que fue preparador físico del plantel belgranista campeón en 1996, además de trabajar en San Lorenzo de Almagro, Tiro Federal, y otros clubes del profesionalismo. En tanto que Osella, tiene como antecedente un paso en la Liga como jugador de Los Andes de Alcorta en 1998, y últimamente fue entrenador de La Emilia en el Torneo Argentino B.
Hasta que el nuevo técnico sea designado, el primer equipo azul será dirigido de manera interina por Mauricio Borri, técnico de la Cuarta Especial.

No hay comentarios: