Síntesis: Octava Fecha de la Segunda Rueda

Más en el debe

Por Francisco Bacalini

La octava jornada de la Segunda Rueda dejó varias cosas en el tintero. No fue una fecha que haya ofrecido demasiado desde el aspecto deportivo, ya que hubo pocas sorpresas en los resultados y la cantidad de goles fue bastante escasa. Pero una vez más, los incidentes se hicieron presentes.

El juego más relevante estuvo en Chabás. Allí se disputó una nueva versión del clásico más atrayente de la Liga, entre Huracán y Atlético. El que festejó fue el León, que con un gol tempranero de Daniel Rui se quedó con tres puntos que reafirmaron su levantada y le dieron un poco más de aire en las posiciones. Mientras que el Globo, que sigue sin levantar cabeza, acumula cinco encuentros sin victorias ante su más acérrimo rival.
La acción polémica del derbi estuvo en las postrimerías de la primera mitad. En ese momento, el árbitro del encuentro, Daniel Nievas, anuló un tanto convertido por Manuel Lucero para Huracán, con asidero en una supuesta falta sobre Marcos Rodríguez. Debido a dicho fallo, la parcialidad local protagonizó algunos incidentes que provocaron la interrupción de las acciones durante 10 minutos, tras lo cual el partido continuó, y la fiesta del pueblo finalizó sin mayores inconvenientes.
En Fuentes, el trascendental partido entre el puntero, Argentino, y el tercero, 9 de Julio, terminó en escándalo. El primer grito en Primera División del pibe Bruno Manino había adelantado al Pulgón en el marcador. Luego, la magra tarea del árbitro Martín Grasso transformó al fútbol en violencia. El juez expulsó mal a Mariano Lucini en la visita por una supuesta simulación, y acto seguido, de manera igualmente errónea dio 8 minutos de tiempo adicional. Al quinto minuto de agregado, Argentino empató con gol de Oscar Jara, y allí terminó todo. Los jugadores y cuerpo técnico del equipo verde rodearon a la terna arbitral para realizar reclamos, y luego se sumaron algunos hinchas, lo cual derivó en la inmediata suspensión del partido. Por estos días se espera la resolución del bastante desacreditado Tribunal de Penas, que según las voces que suenan al respecto, daría por finalizado el cotejo con marcador de 1-1, aunque no se descartan sanciones importantes para 9 de Julio.
El domingo hubo otro clásico, en este caso en Casilda, sin el color del de Chabás y bastante devaluado futbolísticamente a causa del dubitativo presente futbolístico de Unión Casildense y Aprendices. El resultado fue 1-1, y el trámite fue bastante pobre. El Tricolor se puso en ventaja por intermedio de Diego Chacón, y luego lo igualó la Academia por obra de Fabián Gómez, goleador del campeonato. En Unión vio la roja el arquero suplente Leonel Cortés, por un exceso verbal mientras estaba en el banco de relevos.
Otro choque de relevancia que quedó en deuda estuvo en Arequito. Allí, Belgrano y Alumni no se lastimaron y finalizaron con el tanteador en blanco. Ambas escuadras terminaron con diez: primero se fue expulsado en el local Andrés Mannini por una dura entrada a Danilo Radrizzani, luego Matías Contreras se fue a las duchas en el Alazán por doble amonestación.
En Los Molinos, Unión Deportiva se recuperó de la goleada sufrida ante Atlético Pujato ganándole 3-2 a América. El Expreso Rojo lo ganó con goles de Diego Avarucci, Juan Martín Brstilo y Leonel Magnino. Los Bohemios recortaron por parte de Sebastián Ginóbili y Matías César. El local debió aguantar los últimos instantes con nueve hombres, como consecuencia de las expulsiones de Leonardo Falconier y el mellizo Martín Chiatti.
Casilda Club volvió a prenderse frenando el ascenso de Atlético Sanford. El Globito golpeó desde temprano gracias a “los gemelos del gol”, Sebastián Iturralde y Leandro Aimino, y con una férrea defensa durante la segunda mitad hizo que el descuento de Brian Urquiza para el Aleti fuera insuficiente. No todas fueron rosas para los de Iván Potepán, ya que jugaron treinta minutos con un hombre menos, por la roja al central Federico Vilche.
Mientras que en el restante encuentro de la fecha, Unidos le volvió a complicar la historia a Atlético Pujato, que debió sudar bastante para imponerse por la mínima diferencia. El golazo de volea de Pablo Castella le dio los tres puntos al elenco pincharrata, que se reintegró a la pelea de arriba sumando su segundo éxito al hilo.  

No hay comentarios: