Síntesis: Undécima Fecha de la Primera Rueda

Tres adentro

Con sus victorias del domingo, Huracán de Chabás, Atlético Pujato y Argentino de Fuentes, siguen ocupando las tres primeras posiciones de la tabla, y quedaron clasificados a la Zona Campeonato.

Tras la disputa de la undécima fecha, tres equipos obtuvieron su pasaje a las instancias finales del campeonato. Ellos son: el sorpresivo líder del certamen, Huracán de Chabás, y sus dos más inmediatos perseguidores, Atlético Pujato y Argentino de Fuentes. Los tres equipos salieron victoriosos en la última jornada disputada.
El Zapatudo, lo hizo goleando a Unidos de Zavalla como local en el Chiquito Domínguez. El resultado había arrancado a favor del Busca, gracias al tanto de Alejandro Patta, pero luego los muchachos de Víctor Fogolín reaccionaron y terminaron apabullando a los zavallenses, que se quedaron sin posibilidades matemáticas de estar entre los ocho.


Pujato obtuvo una victoria trascendental en su Villa Deportiva contra Alumni. El Pincharratas se había puesto en ventaja gracias a Fernando Godinovic, pero apenas un minuto después el Alazán llegó al empate por intermedio de Colqui Gómez, y en el arraque de la segunda mitad, el propio Buitre Godinovic redondearía el éxito para los de Leo Fernández.
En tanto que Argentino, en un encuentro bastante discreto, logró llevarse los tres puntos venciendo por la mínima diferencia a Unión Casildense. Matías Lucca puso el grito para el Guerrillero.
El domingo pasado también hubo acción en cuanto a la lucha por un lugar entre los clasificados. Entre esos cotejos, se destacó la victoria de Aprendices Casildenses frente a Belgrano en Arequito. La Academia lo ganó 3-1, con dos goles de Fabián Gómez y uno de Pablo Marisi de tiro libre. Había igualado transitoriamente Juan Cruz Bauhoffer para la Pantera, que de esta manera, se despidió de su mítica cancha del Charco, en la cual estuvo durante 81 años, y la que fue testigo de sus siete títulos en la Liga.
Uno que consiguió una victoria fundamental es América. El Bohemio había empezado perdiendo frente a Atlético Sanford por una sutil definición de Sebastián Fernández. Pero el Auriazul reaccionó y viró el marcador con tantos de Gonzalo Amado, Costeleta Rimoldi y Leonardo Marani. Los de Fuentes lograron ganar luego de seis partidos y quedaron en el octavo puesto.
Otro que volvió al triunfo luego de bastante tiempo fue 9 de Julio. El Pulgón se repuso luego de una racha de siete encuentros sin ganar y venció por 3-2 a Casilda Club en un partido de locos. Guillermo Rotger puso en ventaja a Nueve, pero la escuadra de Iván Potepán dio vuelta el score con sendas conversiones de Leandro Aimino. En la etapa complementaria, el Pulgón se enojó, y finalmente pudo sumar de a tres gracias a los gritos de Martín Bobadilla y Paolo Ortiz.
Mientras que en el restante enfrentamiento que tuvo la fecha, Unión Deportiva, envalentonado tras su victoria en el clásico frente a Sanford, hizo pata ancha en su campo y superó a Atlético Chabás. Los tantos del Expreso fueron obra de Kako Rodríguez en propia meta, Matías Ferreyra y Leonel Magnino. Pitu Videla y Ñoqui Navicelli recortaron diferencias para el León, que de a poco va quedando comprometido.

No hay comentarios: