Duodécima Fecha de la Primera Rueda


Gusto a poco


El Clásico de Arequito no tuvo grandes emociones y finalizó con empate en uno. Con la igualdad, 9 de Julio quedó al margen de los clasificados en la Primera Rueda, Belgrano no pudo asegurar su clasificación y ya lleva diez años sin ganar en el Tanque.

Por Santiago Castagnani





El clásico de Arequito no tuvo dueño. 9 de Julio y Belgrano empataron uno a uno en un partido en el que se metió más de lo que se jugó, al cual asistieron alrededor de 1100 personas. El chileno Salvatore Abarca abrió la cuenta para la visita, Paolo Ortiz empató para el local tras un error del arquero azul, Hernán Montechiarini. Sobre el final, para la Pantera se fue expulsado Fernando Villalba. El árbitro fue Marcos Conforti.
El resultado dejó al Pulgón sin chances de meterse entre los ocho, y lo dejó eliminado de la primera parte del torneo. Mientras que la Pantera, que estuvo más cerca de llevarse el triunfo, sigue con la racha adversa que ya llegó a diez años sin victorias en el Tanque. Pero con el punto prácticamente se aseguró un puesto en la zona de clasificación.
Desde el comienzo, la visita tomó la iniciativa del juego a de la mano del Cabezón Andrés Mannini y tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador. Como un remate de afuera del propio Mannini y un tiro cruzado de Alberto Bassani que Mauricio Guzmán contuvo sin problemas. Además de un remate del Pelado Santos que se fue desviado.
Hasta que una jugada por el sector izquierdo del ataque de Belgrano quedó en los pies de Salvatore Abarca, que con una muy buena definición puso el uno a cero.
Por su parte la visita casi no generó peligro en casi toda la primera parte. Hasta que Guillermo Bustos metió un pase al fondo que parecía controlado para el arquero Azul, pero se le escapó de la mano y el que lo aprovechó fue Paolo Ortiz, quien estampó la igualdad.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. Se siguió jugando mal, y las individualidades y las jugadas colectivas estuvieron ausentes. Belgrano siguió siendo mejor pero no supo como abastecer a sus delanteros. Y Nueve, que estaba obligado a ganar, sumó al ataque al Burrito Gurrieri, pero en ningún momento pudo poner a nadie da cara a cara con Hernán Montechiarini.
Sobre el final Fernando Villalba tocó la pelota con la mano y el árbitro le mostró la segunda amarilla, lo expulsó.
Tal vez el empate fue demasiado premio para el Pulgón, que ya debe pensar en la segunda ronda. Por su parte, Belgrano buscará terminar lo más alto posible en esta primera mitad cuando reciba, ya en su nuevo estadio, al Unidos de Zavalla.








UNIÓN CASILDENSE 0-0 ATLÉTICO PUJATO



Poné playoffs


En un partido al que le costó arrancar, Unión Casildense y Atlético Pujato empataron sin goles en Parque Casado. El Tricolor se aseguró un lugar en la Zona Campeonato. El Pincharratas, que terminó con diez por la expulsión de Pepe Rubido, sigue peleando arriba.


Por Francisco Bacalini


Fue un partido sin brillo, de esos que no demoran mucho tiempo en pasar al olvido. Pero en ningún momento Unión Casildense y Atlético Pujato le mezquinaron entrega y sacrificio a los noventa minutos que disputaron en Parque Casado, y pese al resultado en blanco, ambos se fueron del feudo tricolor con una sonrisa.

El dueño de casa, porque aseguró su lugar en la fase final. La visita, porque mantiene sus posibilidades de quedarse con el uno en la parte inicial del año.
En la primera mitad, la acción había empezado con algo de movimiento. Los dos buscaron lastimarse por la franja central. Atlético Pujato se exhibió algo más inquieto que el anfitrión, por lo cual logró adelantarse un poco más en el terreno que Unión.
Pero a final de cuentas, lo que reinó fue la paridad y el combate sin treguas en la mitad de la cancha, sin que aparecieran fisuras, motivo por el que las visitas a las áreas fueron esporádicas y con peligro apenas relativo para la serenidad general de Fuster y Chiodi, que respondieron correctamente en cada oportunidad que sus servicios fueron requeridos.
En el arranque del complemento, cuando el Pincha ya jugaba con diez por la insulsa expulsión de Rubido, el valle terminó por hacerse pozo. El poco ritmo impreso en la parte inicial se esfumó, y la lucha en el medio juego fue adquiriendo cada vez más roce, lo que trajo a colación que el trámite tuviera poca fluidez y se viera constantemente interrumpido por el silbato de Bernini.
Pero con el correr de los minutos, las circunstancias se fueron despejando. El cansancio comenzó a hacer mella, y los espacios comenzaron a aparecer, por lo que en el último cuarto de hora finalmente se hicieron presentes la intensidad y el dinamismo que faltaron durante las anteriores fases del partido.
Fue así, con varias pelotas paradas y disparos lejanos para los de Leo, y con la velocidad de los carrileros y los hombres de ataque de Foresi, que el pleito adquirió otra tónica. Hubo acciones de peligro en ambos arcos, pero sin fineza a la hora de la resolución de las mismas, motivo por el cual, la tarde que se hacía noche en Casilda encontró el final de la historia sin que las redes fueran acariciadas.
Mas eso no fue impedimento para que los corazones tricolores pusieran play. No con ritmos bailables, ni mucho menos con melodías melancólicas, sino que con una música relajante, y con sabor a misión cumplida para los del Parque, que de esta manera se aseguraron un lugar en las instancias decisivas por decimotercera temporada consecutiva.
A ese ritmo también se plegaron los Pinchas, que dejaron pasar una oportunidad importante de treparse a la cima, aunque todavía mantienen sus ilusiones de cerrar la primera rueda en el escalón más alto.  






OTROS RESULTADOS


Aprendices Casildenses 1-0 Unión Deportiva
Atlético Sanford 1-5 Alumni
Unidos AC 0-6 Casilda Club
Atlético Chabás 2-0 América
Argentino 1-1 Huracán






No hay comentarios: