Amistoso para la historia


Liga Casildense 1-1 Argentina Sub-20

Una visita Ilustre

En el marco de los festejos por el centenario de la Liga la Selección Nacional Sub-20 visitó Arequito.

Por Santiago Castagnani

      Una postal del partido. Damián Ratto y Pablo Casadei luchan por el balón con "Keko" Villalba. Hubo mucha fricción y poco juego. 
En un clima de fiesta por la inauguración del nuevo estadio de Belgrano y el cumpleaños número 100 de la Liga, la selección de la Liga Casildense igualó 1 a 1 ante el seleccionado argentino Sub-20. Lucas Mugni, volante de Colón de Santa Fe, abrió la cuenta para el selectivo nacional; mientras que Gastón Bazet, delantero de Aprendices, estampó la igualdad definitiva.
El encuentro fue chato, faltó intensidad, se notó mucho el carácter de amistoso. El resultado fue justo, pero por lo mostrado en la segunda parte, tal vez la Liga Casildense mereció mejor suerte, ante un selectivo nacional que se mostró sorprendido por el buen funcionamiento del equipo dirigido por Mario Bonavera y Leonardo Fernandez, técnicos de Aprendices y Atlético Pujato respectivamente, los dos finalistas del torneo anterior.
Las caras más conocidas de la Selección Nacional fueron Daniél “Keko” Villalba, jugador de River Plate, Lucas Villafañez, de Independiente, el director técnico Walter Perazzo, ex jugador de San Lorenzo y Boca, y el Julio Olarticoechea, campeón del mundo en Mexico 1986.
El resultado sólo quedará como una anécdota, ya que lo más importante era la inauguración del complejo deportivo de la Pantera.  

No hay comentarios: