Síntesis: Undécima Fecha de la Segunda Rueda

Anotá un par más...

Lo más importante de la fecha fueron los triunfos de Alumni y Casilda Club. El Alazán le dio otro cachetazo a Atlético Pujato y ya se aseguró los Cuartos de Final. El Globito derrotó a 9 de Julio en Arequito y remontó vuelo al Repechaje.

Por Francisco Bacalini

Se fue la undécima jornada de la Segunda Rueda, y trajo a dos nuevos equipos que se aseguraron la clasificación en esta mitad de la Fase Regular. Ellos son Alumni, que con su resonante goleada como local ante el disminuído Atlético Pujato abrochó su pase directo a los Cuartos de Final, y Casilda Club, que puso el pecho en Arequito y le ganó ajustadamente a 9 de Julio para adentrarse en el Repechaje.

El Alazán vapuleó al Pincha por 3-0. Luego de un primer tiempo con pocas luces, en el complemento Santiago Pizzicotti por duplicado puso adelante a los de Javier Graziottín, y sobre la hora, Damián Montenegro estableció las cifras definitivas. El triunfo puso entre los ocho mejores a los de Barrio Barracas, que con el solo objetivo de engrosar su puntaje en la general reciben en la próxima a Atlético Sanford. Los pujatenses quedaron en línea de clasificación, y serán locales de Unión Casildense en la penúltima.
En tanto que el Globito de Granaderos a Caballo, se impuso por 2-1 a 9 de Julio. La historia resultó bastante tranquila para los de Potepán, que se pusieron al frente con golde de Nicolás Aquino, de penal, y Sebastián Iturralde. Pero les tocó sufrir sobre el final, a causa del descuento del juvenil Bruno Tonarelli. De esa manera, el Celeste clasificó a la Zona Campeonato luego de tres años, cuando accedió al Repechaje en 2008 como sexto ubicado de la Primera Rueda. Mientras que el Pulgón, que ya había sacado pasaporte en el partido anterior, tiene una parada brava: el clásico del pueblo, al cual encarará con un mar de bajas confirmadas y dudas por lesión.
En el Morumbí, América se aseguró un desempate. El Bohemio venció 3-2 a Atlético Sanford. El viento ayudó para que los auriazules se adelanten con dos zapatazos de Leonardo Villa y aumenten el margen por intermedio de Sebastián Ginóbili. Mas en la parte complementaria, el mismo factor les jugó en contra y el Aleti descontó a través de Sebastián Fernández de mitad de cancha, y Oscar Mansilla de tiro libre. Los de Alejandro Rubinich esperan por Atlético Chabás, y de obtener un empate ya estarán clasificados. El Rojinegro de Straccia perdió sus otrora acotadas chances matemáticas.
En Chabás, el León ganó para permanecer entre los ocho. Atlético dio vuelta el partido, y terminó derrotando 3-1 a Unión Deportiva. Diego Avarucci puso en ventaja al Expreso. Luego Ezequiel Mijoch, Leonel Magnino en contra y Juan Manuel Píriz dieron ganadores a los de la Laguna, que esperan el trascendental juego con América. El cuadro molinense quedó pendiendo de un hilo, y en la próxima recibe a Aprendices en el Pablo Luna.
En Nueva Roma, la nota negra del domingo. Allí, Aprendices Casildenses vencía 1-0 a Belgrano con tanto del pibe Alan Del Pópolo, cuando a falta de diez minutos, el juego debió suspenderse. Una agresión del arquero visitante, Hernán Montechiarini a Juan Quiroga le valió la roja de parte de Daniel Nievas, lo que generó algunos incidentes en la parcialidad belgranista. El segundo asistente, Luis Díaz recibió un proyectil, y por falta de garantías de parte de la Policía, el partido quedó pendiente de resolución.
Huracán volvió a meterse la pelea. El Zapatudo de Chabás hizo pie en Zavalla, y no pasó mayores sobresaltos para vencer 3-1 al pobre Unidos. Los gritos del elenco de Fogolín fueron aportados por Manuel Lucero, quien convirtió tras nueve encuentros de sequía, al cuadrado e Imanol Caturano. El entrenador del Busca, Diego Bustos, que volvió a calzarse la roja después de dos años inactivo, fue el autor del descuento para el local, que quedó eliminado.
Mientras que Fuentes, fue testigo de una nueva producción en serie de Argentino, que vapuleó a Unión Casildense. Dos de Matías Schiavoni, y uno de Nelson Verón y Pedro Ferri redondearon el score para el Guerrillero, que quedó a merced de asegurarse el uno en la rueda y la tabla acumulada. Los Tricolores sumaron una nueva goleada en contra y ya no tienen margen de error en pos de conseguir el pase a cuartos por vía rápida.

No hay comentarios: